Pin It

vinos baigorri 20170103 1188230697

Un enclave único de la Rioja Alavesa con un marco incomparable para el cultivo de la vid. Sólo una gigantesca caja de cristal es lo que vemos desde el exterior cuando hablamos de Bodegas BAIGORRI.

vinos bodegas baigorri 20170103 1593009867

Rodeada de un inmenso mar de viñedos con vistas al pueblo de Samaniego y bajo la Sierra de Cantabria sorprende a los visitantes cuando acceden al edificio. Tras admirar la belleza y el contraste de colores de sus aledaños, descubren que bajo la superficie se esconden siete plantas subterráneas donde la gravedad adquiere todo el protagonismo para la elaboración de sus singulares vinos.

Viñedos de Bodegas BAIGORRI

BAIGORRI hace una fuerte selección en campo de sus viñedos. Aplica rigurosos procesos de selección fruto de su conocimiento y de la observación anual de sus viñedos.

Las uvas de nuestros vinos proceden de un cultivo sostenible, en armonía con la Naturaleza, a partir del empleo de medios tradicionales y modernos. Crecen en viñas viejas, profundamente enraizadas en nuestra tierra y nuestra cultura, y nos regalan una calidad única. Son vendimiadas a mano y procesadas de la forma más delicada posible, para transformar el sabor genuino de esa misma Naturaleza en vino. La alta calidad de nuestros vinos emana en última instancia del propio viñedo y no es sino fiel reflejo del suelo, el clima y la tradición de la Rioja Alavesa.

 

Arquitectura de Bodegas BAIGORRI

vinos bodegas baigorri 20170103 1579867611

Un edificio que se adapta a la topografía existente y desarrolla de manera armoniosa todo su programa bajo la superficie.

Un lugar donde se puede contemplar de manera didáctica cómo se lleva a cabo el proceso de producción del vino. Bodegas BAIGORRI ha sido diseñada y construida por el arquitecto Iñaki Aspiazu e inaugurada en 2002. Creación dirigida al peculiar modo de elaboración de nuestros vinos y referente de la arquitectura moderna que se integra en el paisaje respetando el medio donde fue enclavada.

 

Elaboración en Bodegas BAIGORRI por Gravedad

vinos bodegas baigorri 20170103 2044943676

La gravedad adquiere todo el protagonismo en nuestra bodega, permitiendo que la uva llegue entera a la fermentación mientras se desarrolla todo el proceso de manera vertical, siendo así todos los movimientos de uva o de vino por gravedad y evitándose cualquier tipo de remonte mecánico.

No existe tolva de recepción y no se utilizan bombas para el traslado de la uva ni para el remontado de los depósitos, cuidando la materia prima desde el primer momento. Desde las mesas de selección hasta el embotellado se optimizan todas las fases del proceso a lo largo de las diferentes plantas subterráneas de la Bodega.
Las barricas nuevas de roble francés son las encargadas de realizar la crianza y dar a nuestros vinos ese punto equilibrado de madera y fruta.
Otorgar al vino su máxima expresión es nuestro único deseo.

 

Mirador en Bodegas BAIGORRI

vinos bodegas baigorri 20170103 1977217057

La urna de cristal de 400m2, ofrece a nuestros visitantes unas vistas privilegiadas del espectacular paisaje de Samaniego y alrededores, permitiendo así una absoluta relajación antes de adentrarse en los siete niveles subterráneos de los que se compone nuestra bodega. Nuestro mirador es idóneo para organizar servicios de catering y todo tipo de eventos para empresas o particulares.

Aula de Catas en B. Baigorri

Nuestro aula de catas cuenta con unas espectaculares vistas a la Sierra de Cantabria, los viñedos y el pueblo de Samaniego y está adaptada para impartir diferentes niveles de cursos de cata por nuestros enólogos a particulares o profesionales.

 

Ver Galería de Fotos de Bodegas BAIGORRI

 

Bodegas BAIGORRI Vinos

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más