Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

El suelo de la agriultura como medio biológico en es un medio vivo, en el que la materia orgánica se va descomponiendo gracias a la intensa actividad microbiana que tiene lugar en él. El agricultor debe procurar que el contenido de materia orgánica del suelo agrícola no se reduzca y que desarrolle una gran actividad biológica que favorezca su transformación.

Leer más...

Botrytis fabae Sardiña Geña de las habas. Haba, veza.

Taxonomía:

Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).

Descripción:

Forma conidioforos pequenos (< 1mm) y compactos, que no se suelen encontrar en campo. Las conidias son unicelulares, estrechas y elipsoidales. Su tamano es mayor que el de otras especies de Botrytis: 14-29 x 11-20 μm. Se distingue tambien de otras especies de Botrytis por su limitada gama de huespedes y por su patogenicidad sobre Vicia.

Huéspedes:

Haba, veza.

Sintomatología: Ataca todas las partes aereas de las plantas. Con baja humedad, crea manchas circulares de color pardo oscuro o gris, de varios mm. Con humedad se extiende rapidamente intra e intercelularmente. Produce entonces enzimas pectoliticas y fitotoxinas. Las lesiones antes grises ennegrecen, se agrandan y destruyen el tejido afectado. En condiciones de alternancia humedad-sequedad, se forman anillos concentricos, segun el tipo de lesion que se forma.

Leer más...

Bayfidan 312 SC - 31,2% triadimenol.

Bayfidan 312 SC es un fungicida sistémico, a base de triadimenol, altamente eficaz contra oídios, oidiopsis y royas.
Tiene efecto preventivo, curativo y erradicativo;, es decir, es capaz de controlar al agente patógeno, aún después de haberse efectuado la infección y hacerse visibles los síntomas. Bayfidan 312 SC puede considerarse como inofensivo para los insectos beneficiosos.

Aplicaciones autorizadas:

Leer más...