Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Pythium aphanidermatum (Edson) Fitzp. Caída de plántulas y necrosis radicular, maíz, remolacha, melón, judía, etc

Sinónimos: Rheosporangium aphanidermatum Edson. Nematosporangium aphanidermatum (Edson) Fitzp.

Taxonomía: Reino Chromista Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).

Descripción: Los esporangios, que parecen hifas hinchadas y ramificadas de tamano variable, descargan sus contenidos en unas vesiculas esfericas en las que maduran las zoosporas antes de su dispersión en el agua. Oogonios de 19-29 μm, terminales, globosos, lisos y abundantes en el cultivo. Anteridios normalmente intercalares, a veces terminales, en forma de saco, paraginos. Oosporas apleroticas lisas, de unos 17,5 μm de diámetro

Huéspedes: Amplio rango de huéspedes: flor de Pascua, maíz, tabaco, etc.; sin embargo, algunos cultivos son mas susceptibles, especialmente en estado de plantula, por ejemplo remolacha, melón, judía, etc.

Sintomatología: En semilleros se pueden apreciar numerosas marras por muerte de plantulas en preemergencia; tras la emergencia, podredumbres humedas que provocan la caída de plántulas. En plantas adultas se aprecian retrasos en el crecimiento con marchitez progresiva y enrollamiento de hojas hacia el haz, defoliación y muerte rápida de la planta. En raíz, pardeamiento generalizado y destrucción de la corteza.

Leer más...

Costes económicos y Beneficios en Cereales de Secano de Agricultura Ecológica

Los Costes económicos en Cereales de Secano de Agricultura Ecológica y el mayor precio de lo cosechado hacen que se obtengan mayores beneficios.

Leer más...

Magnaporthe salvinii (Cattaneo) Krause &Webster [Anamorfo: Nakatea sigmoidea Hara]. Arroz

Sinónimos: Del teleomorfo: Leptosphaeria salvinii Cattaneo. Del anamorfo: Curvularia sigmoidea (Cav.) Hara, Helminthosporium sigmoideum Cav., Sclerotium oryzae Catt., Vakrabeeja sigmoidea (Cav.) Subram.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).

Descripción:Anamorfo: conidias obpiriformes, frecuentemente sigmoides, triseptadas, redondeadas por debajo y atenuadas por arriba, de color verde palido o hialinas, que miden 40-83 x 11-14 μm, producidas individualmente o en puntos sucesivos de crecimiento del conidioforo marron, liso, rara vez ramificado, cilindrico y de color marron. Se encuentra principalmente en estado esclerocial, de denominacion Sclerotium oryzae. Los esclerocios son esfericos o subesfericos, de color negro y miden 200-300 μm de diametro.

Huéspedes: Arroz.

Sintomatología: Causa podredumbre del tallo de arroz, infectando a las raices y a las vainas de las hojas inferiores, causando el encamado y muerte de algunas de las plantas infectadas.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Plantación de pistacheros - Breve y sencilla guía

Breve y sencilla guía para realizar una plantación de pistacheros del Centro El Chaparrillo de Ciudad Real.

Leer más...

vinos marques de riscal 20170104 1068970743

Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal sigue escribiendo su historia en el Siglo XXI con el creación de la Ciudad del Vino, un proyecto que marca un antes y un después en la manera de entender el mundo del vino.

Leer más...

 

La Patata - Clima y Suelo

 

Necesidades y Exigencias climáticas y de suelo para el cultivo de la Patata.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más