Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Al hacer las toma de muestras para análisis de suelos se dividirá la superficie del terreno objeto del muestreo en parcelas uniformes en función del color, situación, profundidad, desarrollo de la vegetación, etc.

Leer más...

Lasiodiplodia theobromae (Pat.) Griffon & Maubl. Rosa, aguacate, papaya, Phoenix spp.

Sinónimos: Botryodiplodia theobromae Pat. y otros doce mas.

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Coelomycetes).

Descripción: En los tejidos atacados los cuerpos fructiferos son picnidios esferoidales, de tamano 50-70 μm de diametro y paredes de color negruzco. Conidias jovenes unicelulares, hialinas, de pared gruesa y base truncada. Conidias maduras, bicelulares, a menudo estriadas longitudinalmente, de 20-30 x 10-15 μm.

Huéspedes: Rosa, aguacate, papaya, Phoenix spp.

Sintomatología: Seca de varios brotes o ramas por planta. Las hojas de estos brotes presentan zonas de coloraciones pardo rojizas, enrollamientos, y su estado final es totalmente seco y de textura quebradiza. En la palmera canaria se suelemanifestar en las hojas basales. Sobre el raquis aparecenmanchas elipticas, de color pardo que corresponden a zonas necrosadas,mas grandes a nivel de la insercion de los foliolos. Sobre estos se observan igualmente manchas, tanto en las partes apicales como a lo largo de los nervios.Aveces se observan zonas necroticas sobre el nervio central del foliolo, que hacen que este se abra y acabe escindido en dos mitades. Finalmente provoca lamuerte de las hojas afectadas, por destruir el tejido fotosintetico de los foliolos y el tejido parenquimatico y vascular del raquis foliar.

Leer más...

Para el Manejo de Materia Orgánica en fertilización racional de los cultivos la cantidad de materia orgánica disponible en la explotación o incorporada a la misma (restos de cosechas, estiércoles, compost, lodos tratados de depuradora, etc.) debe integrarse en el proceso de manejo de los nutrientes, al igual que los nutrientes minerales.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Podredumbres blancas de la raiz, Armillaria mellea y Rosellinia necatrix

Podredumbres blancas de la raiz, Armillaria mellea y Rosellinia necatrix, los daños consisten en la destrucción física de las raíces, lo que provoca el debilitamiento y muerte de las plantas infectadas.

Leer más...

 Abonado de Guisante, extracciones y Dosis de Nutrientes para fertilización con Nitrógeno, Fósforo y Potasa

Para Guisante, éstas son las extracciones, fórmulas y Dosis de Nutrientes para abonado recomendadas de Nitrógeno, Fósforo y Potasa en Cultivos de Guisantes.

Leer más...

SAUVIGNON BLANCO variedad  de uva blanca

ORIGEN de la variedad Sauvignon Blanco

Su origen es probable bordelés, en el este del valle del Loira. Su nombre deriva del latín silva (bosque) y está compuesta por los vocablos franceses sauvage (salvaje) y vignon (viña), por lo que podría tratarse de una vid silvestre domesticada. Actualmente sabemos que es paretal del Cabernet Sauvignon junto con el Cabernet Franc (Bowers y Meredith, 1997).

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más