Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Los factores locales para el abonado de los cultivos son el primer paso para la racionalización de la fertilización mediante el conocimiento de las características del suelo y de su nivel de fertilidad, su variabilidad en la explotación, y la topografía de la misma.

Leer más...

Pyrenophora tritici-repentis (Died.) Drechsler [Anamorfo: Drechslera tritici-repentis (Died.) Shoem.] de Trigo, gramíneas pratenses.

Sinónimos: Del teleomorfo: P. sarcocystis (Berk & M. A. Curtis) Ravenel, P. trichostoma (Fr.) Fuckel. Del anamorfo: D. tritici-vulgaris Nisikado, Helminthosporium triticirepentis Diedicke, H. tritici-vulgaris Nisikado.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Loculoascomycetes).

Descripción: Teleomorfo: pseudotecios globosos, inmersos al principio y luego erumpentes, de color marron negruzco. Ascas fusiformes, redondeadas en el apice y pediceladas en la base, conteniendo ocho ascosporas. Ascosporas ovoides, pluriseptadas y de color marron. Anamorfo: conidioforos de color marron, superficie lisa y de una longitud media de 250 μm, rectos o flexuosos, algunas veces doblados, cilindricos y, normalmente, hinchados en la base, que emergen por los estomas o entre las celulas epidermicas. Conidias de 80-250 x 14-20 μm, solitarias, rectas o ligeramente curvadas, cilíndricas, redondeadas en el apice, con 5-7 pseudoseptos en los que se producen constricciones en la madurez.

Huéspedes: Trigo, gramíneas pratenses.

Sintomatología: Causa lesiones foliares de color amarillo, principalmente en trigo. Se transmite por semilla y por medio de los rastrojos que permanecen en el suelo, siendo mas frecuente, por tanto, cuando se usan técnicas de laboreo mínimo.

Leer más...

Laetiporus sulphureus (Bull.: Fr.) Mur. [Anamorfo: Sporotrichum versisporum (C.G. Lloyd) Stalpers] Podredumbre cúbica. Amplio rango de huespedes, tanto planifolios como coniferas, entre las que destacan varias especies de Cupressus.

Sinónimos: Diversas especies de los generos Agaricus, Boletus, Ceriomyces, Cladomeris, Cladoporus, Daedalea, Grifola, Laetiporus, Leptoporus, Merisma, Polypilus, Poliporellus, Poliporus, Ptychogaster, Sistrotema, Stereum, Sulphurina y Tyromyces hasta completar un total de mas de 40 sinonimos.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Basidiomycota (Division Eumycota, Subdivision Basidiomycotina, Clase Basidiomycetes).

Descripción: Carpoforo (basidiocarpo) anual, lignicola, sesil o atenuado en su base. Cara superior pubescente a casi glabra, de color variable: salmon, amarillento, amarillo anaranjado brillante, de color casi blanco al secarse. Superficie de poro amarillo brillante. Basidios aclavados, de 15-18 x 5-7 μm, con cuatro esterigmas. Basidiosporas elipsoidales a ovoides, hialinas, lisas, de pared delgada de 5-7 x 3,5-4,5 μm.

Huéspedes: Amplio rango de huespedes, tanto planifolios como coniferas, entre las que destacan varias especies de Cupressus.

Sintomatología: Debilitamiento de los arboles, sintomas de podredumbre.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Trips de vid, Drepanotrips reuteri Uzel

Trips en vid, Drepanotrips reuteri Uzel, específico de vid, con daños sobre hojas y racimos, en floración corrimiento y desecación de flores.

Leer más...

 Mancha bacteriana de los frutales de hueso, Xanthomonas arboricola pv. pruni (Smith.) Vauterin et al.

Mancha bacteriana de los frutales de hueso, Xanthomonas arboricola pv. pruni (Smith.) Vauterin et al. - Enfermedad del Almendro

Leer más...

 Gusano cabezudo, Capnodis tenebrionis L. - Plagas del Almendro

Gusano cabezudo, Capnodis tenebrionis L. - Plagas del Almendro

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más