Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-2 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

 Ascochyta sorghi Sacc. Gramineas pratenses.

Sinónimos:

Ascochyta graminicola Sacc.

Taxonomía:

Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Coelomycetes).

Descripción:

Forma picnidios de forma esferica y color pardo, subcuticulares o inmersos. Los conidioforos, hialinos y de pequena longitud, contienen picnidiosporas, tambien hialinas, monoseptadas y de forma elipsoide a oblonga, en ocasiones reniforme y con los extremos redondeados y miden 16-20 x 6-8 μm.

Huéspedes:

Gramineas pratenses.

Sintomatología:

Causa lesiones foliares en la planta huesped. El efecto es parecido al quemado de la hoja.

Leer más...

Puccinia antirrhini Dietel & Holway Roya de Antirrhinum spp.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Basidiomycota (Division Eumycota, Subdivision Basidiomycotina, Clase Urediniomycetes).

Descripción: Roya autoica y macrociclica. Los uredios, separados, circulares y de color castano, llevan uredosporas globosas, color castano claro con 2-3 poros ecuatoriales en la pared de 1,5-2,5 μm de espesor. Las teliosporas son oblongas, obtusas, redondeadas o truncadas en la parte superior, ligeramente constrenidas en el septo y de color castano; su pedicelo es hialino y de igual o menor tamano que la espora; miden 30-55 x 18-29 μm. Se desconocen los picnidios y los ecios.

Huéspedes: Antirrhinum spp.

Sintomatología: El hongo ataca a todas las partes de la planta. Es mas grave el ataque a las capsulas, destruyendo los ovarios y la produccion de semilla. Puede matar al huesped.

Referencias: – Commonwealth Mycological Institute (CMI). (1965). Distribution of Puccinia antirrhini Diet.& Holw. CMI Map 40, 4th. Edition. – Gonzalez Fragoso, R. (1924). Flora de la Peninsula Iberica. Uredinaceae. T I.– Genero Puccinia. Museo Nacional de Ciencias Naturales, Madrid. 652

Fuente y ver más en: Patógenos de plantas descritos en España 2ª Ed. - Ministerio de medio ambiente y medio rural y marino - Sociedad española de Fitopatología: www.mapama.gob.es/es/agricultura

Puccinia antirrhini Dietel & Holway Roya de Antirrhinum spp, enfermedad caudada por hongo

El la agricultura de Producción Integrada definida por el Real Decreto 1201 se tendrán en cuenta las siguientes normas de fertilización y abonado.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Sandía

Estas son las Plagas, enfermedades y fisiopatías más frecuentes en el cultivo de la Sandía.

Leer más...

El fósforo el un macroelemento importante para la vid pero que necesita en cantidades relativamente pequeñas. A continuación damos recomendaciones de Abonado con Fósforo en la vid.

Leer más...

Salsifí, origen y generalidades, así como su taxonomía, y descripciones botánicas, morfológicas, fisiológicas y ciclo biológico o agronómico.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más