Mikal Premium - 3,4% iprovalicarb + 37,1% fosetil-Al + 28,6% mancozeb.

Mikal Premium es un nuevo fungicida anti-mildiu cuya composición combina tres materias de actividad complementaria: iprovalicarb, mancozeb y fosetil-Al. Iprovalicarb es un ingrediente activo sistémico perteneciente a la familia química de los amidocarbamatos de aminoácido, con una potente acción preventiva y curativa sobre los mildius.

Mancozeb es un fungicida de contacto, perteneciente al grupo químico de los ditiocarbamatos, que actúa de modo preventivo sobre numerosos hongos patógenos. Fosetil-Al es un ingrediente activo sistémico, con una sistemia tanto ascendente (acrópeta) como descendente (basípeta) y con acción preventiva y curativa sobre mildius. Mikal Premium muestra una excelente actividad preventiva y curativa contra el mildiu de la vid. Mikal Premium contiene 3,4% iprovalicarb + 37,1% fosetil-Al + 28,6% mancozeb.

 

Aplicaciones autorizadas
Viñedo: Contra mildiu.
Dadas las características del producto las aplicaciones podrán realizarse de modo preventivo, curativo o erradicativo. Se realizarán como máximo 4 aplicaciones por campaña, separadas por intervalos de 10-14 días, dependiendo de los niveles de infección. En zonas donde el mildiu es endémico, efectuar una primera aplicación preventiva alrededor de la floración. No aplicar en parrales de vid.

Dosis y modo de empleo
Aplicar en pulverización normal al 0,35% equivalente a 350 g/hL. Para evitar la aparición de resistencias, no aplicar este producto ni ningún otro que contenga Iprovalicarb, más de 4 veces por campaña. No mezclar con productos a base de cobre ni fertilizantes foliares que contengan nitrógeno o azufre en forma líquida.

Plazo de seguridad: 28 días en vid.

Envases: 1 kg y 5 kg

Materia activa: 3,4% iprovalicarb + 37,1% fosetil-Al + 28,6% mancozeb.

Nº de registro: 22,815

Clasificación toxicológica: Nocivo (Xn), Peligroso para el medio ambiente (N).