Condiciones de las instalaciones para hortícolas en Agricultura de Producción Integrada se debe ajustar a las normas específicas de cada cultivo y zona. A continuación se dan unas normas Generales de Obligatorio cumplimiento y otras Prohibidas, de zonas ejemplares en control de la Agricultura de Producción Integrada:

Normas Obligatorias para Condiciones de las instalaciones para hortícolas en Agricultura de Producción Integrada:

Material de cubierta reciclable y en condiciones  adecuadas

Normas Prohibidas para Condiciones de las instalaciones para hortícolas en Agricultura de Producción Integrada: 

Prohibido PVC en material de cubierta.  

Las normas generales definen las operaciones o  prácticas que deben llevarse a cabo en las fases de  almacenamiento o conservación, transformación o elaboración y comercialización y que deben cumplir los  elaboradores con independencia a la legislación vigente.  

Las normas técnicas específicas pueden establecerse  para cada producto sin necesidad de transformación  cuyo destino, tras haber sido obtenido en la fase de producción, es la comercialización o aquellos que son  transformados previamente a su comercialización que  complementan a las normas generales, especifican las  normas a seguir en sus fases de elaboración, envasado,  almacenamiento, etc. de un producto determinado, según  normas internacionales cuando existan, nacionales o  técnicas adecuadas y compatibles con estos sistemas de  producción.

 

Condiciones de las instalaciones para hortícolas en Agricultura de Producción Integrada