Cerezas del Jerte y las Picotas, cinco variedades de cereza incluidas en la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte. Este vídeo ofrece una descripción del Valle del Jerte y el cultivo de la cereza y picota del Jerte:

En el Valle del Jerte (Extremadura) se cultivan las mejores cerezas de España. Es el territorio con más densidad de cerezos, famoso por la espectacular y bella Floración del Cerezo en todo el Valle del Jerte

También se cultivan las exclusivas picotas del Jerte, con un sabor único y excelentes propiedades para la salud.

Existen cinco variedades de cereza incluidas en la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, cuatro de ellas forman el grupo de las picotas: Pico Limón Negro, Pico Negro, Pico Colorado y Ambrunés. La variedad Navalinda es la única con rabo reconocida por la Denominación de Origen Cereza del Jerte, por su excepcional calidad. 

Vídeo de Los cerezos en plena floración del Valle del Jerte en Extremadura, España:

La Picota del Jerte es una variedad de cereza de calidad superior, originaria del Valle del Jerte. Es más pequeña, crujiente, dulce y sabrosa que el resto de las cerezas. Además, no tiene rabito porque se queda prendido naturalmente en el árbol durante la recolección. Podrás encontrar la Picota del Jerte a partir de junio en los mejores establecimientos. Las auténticas tienen el sello de calidad de la D.O.P Cereza del Jerte.

La Picota del Jerte es una gran fuente de salud. Tiene ocho vitaminas, potasio, calcio, sodio y magnesio. Es diurética, no engorda y es un potente antioxidante, por lo que frena el envejecimiento y favorece la eliminación de toxinas.

Cuando las cerezas tienen la madurez óptima para cada variedad, se realiza la recolección manual utilizando cestas de castaño, que mantienen mejor la frescura de la cereza.

En la mesa de clasificación a pie de árbol, las cerezas se seleccionan una a una de acuerdo a un riguroso control de calidad. Las mejores cerezas son identificadas con el sello de la Denominación de Origen Cereza del Jerte.

Y un día después de haber estado en el árbol, las auténticas cerezas y Picotas del Jerte llegan a tu tienda habitual, identificadas con el sello de calidad de la Denominación de Origen.

El Valle del Jerte, ubicado el norte de Extremadura, es famoso por la floración de los cerezos en primavera. La floración de los cerezos es un increíble espectáculo de más de dos millones de árboles tiñendo de blanco las laderas del valle. La Picota del Jerte es una variedad originaria del Valle del Jerte. Siguiendo una tradición familiar de siglos, más de dos millones de cerezos se cultivan artesanalmente en bancales labrados en las altas montañas del Valle, entre manantiales cristalinos y aire puro. Sólo un entorno así de único, con un microclima privilegiado, pueden cultivarse las mejores cerezas de España.

Contactar con Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cerezas Valle del Jerte:
Carretera N-110, KM. 381,400,
10613 Navaconcejo, Cáceres, España.
Telf: 927471101  e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

Cerezas del Jerte y las Picotas con Denominación de Origen