Contaminación Medioambiental en cultivo de Vid de Producción Integrada se debe ajustar a las normas específicas de cada zona. A continuación se dan unas normas técnicas, de zonas ejemplares en el cultivo de Vid en Producción Integrada:

Normas Obligatorias para Contaminación Medioambiental en cultivo de Vid de Producción Integrada:

Adoptar las medidas precisas para evitar que la deriva de las aplicaciones realizadas alcance a parcelas distintas de las que se pretende tratar, sean o no del mismo propietario.

Realizar planes de abonado que eviten los aportes excesivos de nutrientes que no vayan a ser utilizados por la planta y puedan provocar contaminaciones de acuíferos.

Respetar las limitaciones establecidas por las normas legales de la Comunidad Autónoma correspondiente para los aportes de Nitrógeno.

Disponer en la explotación de zonas preparadas expresamente para llenar cubas, lavar equipos, depositar restos de caldos no utilizados, etc. 

Normas Prohibidas para Contaminación Medioambiental en cultivo de Vid de Producción Integrada

Prohibido Depositar en cauces o embalses de aguas los restos de caldo de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios o lavar estos en tales zonas.

Aplicar productos fitosanitarios con condiciones climatológicas que favorezcan la deriva de los productos aplicados fuera de la parcela a tratar (Viento superior a 5 km./hora).

Normas Recomendadas para Contaminación Medioambiental en cultivo de Vid de Producción Integrada

Adecuar los equipos para evitar la deriva durante las aplicaciones.                            

 

Contaminación Medioambiental en cultivo de Vid de Producción Integrada