Chinche asesina Reduviidae Hemiptera, algunas especies son depredadoras de varios insectos que viven sobre árboles frutales.

Los adultos miden entre 4 y 40 mm de longitud. Generalmente tienen la cabeza alargada, bilobulada; con cuello angosto, patas largas y un pico prominente segmentado.

Muchas especies son negras con tonalidades pardas, rojas o anaranjadas.

La característica distintiva de la familia es que el pico (rostro) se encaja en una cavidad ventral del cuerpo, que al rasparlo contra los bordes, se produce un sonido característico llamado estridulación (Souza y Carvalho, 2002).

Importancia agronómica como depredadores de plagas:

Este grupo de insectos está integrado exclusivamente por chinches depredadoras, excepto por los miembros de la subfamilia Triatominae, que incluye a las chinches con hábitos hematófagos, portadoras del protozoario que ocasiona la “enfermedad de Chagas”.

Los depredadores son muy activos y algunas especies pueden contribuir al control biológico de plagas. Algunas especies son depredadoras de varios insectos que viven sobre árboles frutales (Gallo et al., 2002).

Notas de su biología

Los huevos son puestos sobre las plantas, en general, en los mismos sitios donde viven los adultos, tienen forma variable y muchos son ornamentados.

Durante la alimentación usan el rostro para inyectar una saliva letal que licua el interior de la presa, a la cual posteriormente absorben.

Las patas de algunos de estos hemípteros están cubiertas de fi nas sedas, que les sirven para fi jarse a la presa mientras se la comen. Son capaces de matar a presas más grandes que el insecto. Como ninfas, algunas especies se cubren con restos vegetales, o con los restos de presas muertas.

Distribución donde habitan:

Es una familia de insectos muy grande y cosmopolita que incluye alrededor de 7000 especies.

Se les puede colectar en distintos tipos de ecosistemas. 

Ver fotos de Reduviidae

 

Chinche asesina Reduviidae Hemiptera - Insecto Depredador