Estramonio (Datura stramonium L.)

Estramonio (Datura stramonium L.), Planta tóxica y medicinal, indicada contra el asma y las neuralgias. Provoca la dilatación de las pupilas y una disminución de las secreciones. Planta antiespasmódica.

 

Tipo: Dicotiledóneas anuales.
Nombre común: Estramonio.
Nombre latín: Datura stramonium L.
Familia: Solanaceae. 

Descripción del Estramonio en estado plántula: Grandes cotiledones lanceolados y persistentes (diez veces más largos que anchos). Hojas simples, entre elípticas y ovales, con borde completo.

Descripción del Estramonio cuando la planta es adulta: Altura: 40 a 100 cm. Planta glabrescente con olor viroso, de color verde oscuro.Hojas: grandes hojas ovales de una gran y desigual sinuosidad, dentadas con dientes acuminados.Inflorescencias: grandes flores blancas "en forma de trompeta", con pedúnculos cortos, de 6 a 10 cm de largo. Cáliz verde pálido.Frutos: cápsulas gruesas como una nuez, erguidas, ovales, cargadas de aguijones robustos (manzana espinosa).

Daños: La mala hierba Datura stramoniun es de gran porte u vigor por lo que los daños que provoca en los cultivos infectados son altísimos.

 

Estramonio (Datura stramonium L.)   Estramonio (Datura stramonium L.)   Estramonio (Datura stramonium L.)   Estramonio (Datura stramonium L.)

 

 

Estramonio (Datura stramonium L.)