Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Didymascella thujina (E. J. Durand) Maire. Thuja spp.

Sinónimos: Keithia thujina E. J. Durand.

Taxonomía:

Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Discomycetes). Descripción: Teleomorfo: apotecios pardo rojizos que se hacen opacos al secarse. Ascas cortas, cilíndricas y con el ápice redondeado. Las ascosporas aparecen en grupos de dos o cuatro en las ascas y son elipsoides, de 20-25 x 14-16 μm, incoloras, posteriormente pardas y desigualmente bicelulares.

Huéspedes:

Thuja spp.

Sintomatología:

Causa la seca de las hojas, que resulta grave como enfermedad en los viveros. Las hojas afectadas empardecen y mueren ya entrada la primavera, observándose en las escamas foliares afectadas como, debajo de la epidermis, se forman tres apotecios que posteriormente se abren dando lugar a una solapa escuamiforme. Las plantas afectadas aparecen enanizadas y muchas mueren.

Leer más...

Pythium irregulare Buis de Olivo

Sinónimos: Pythium dactyliferum Drechs. apud Rands, Pythium fabae G. Cheney, Pythium polymorphon Sideris.

Taxonomía: Reino Chromista, Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).

Descripción: Oogonios globosos a limoniformes de 15-25 μm de diametro, generalmente intercalares, lisos.Anteridios monoclinos, 1-2 por oogonio. Oosporas apleroticas, de 14-25 μm de diametro, con paredes de 1-1,5 μm de espesor. Esporangios globosos, terminales o intercalares, de 10-20 μm de diametro. Hinchamientos hifales terminales e intercalares, de forma variable y de mas de 25 μm de diametro.

Huéspedes: Olivo.

Sintomatología: Necrosis de raicillas en plantas jóvenes que causan mortalidad en viveros.

Leer más...

Dos vídeos en el que se muestra a lo largo de varios años todas las técnicas de cultivo y rotaciones en las que se incluyen varios cultivos y varias siembras para abonado verde, tanto en invierno como en verano. Una veces se pone entre los cultivos para el abonado verde, el primer año el guandú, otras veces se ponen leguminosas  leguminosas.

Vídeo 1 Recuperación de Suelo y Siembra directa:

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Ver nuestra colección de Fotos de Cultivos Trigo

Vídeos del Cultivo de Trigo, realizadas en campos de cultivo, centros de investigación y Escuelas de Ingenieros Agrónomos: Ver la colección de Vídeos de Cultivos Trigo

Leer más...

Terminología y definiciones de cultivos forrajeros, prado, pradera, monofitos anuales y plurianuales

Estos son algunos vocablos y su definición de la Terminología de cultivos forrajeros, prado, pradera, monofitos anuales y plurianuales.

Leer más...

Ácaro de la Roña, Brevipalpus lewisi McGregor en vid, descripción y control

Ácaro de la Roña, Brevipalpus lewisi McGregor en vid, descripción y control en agricultura de lucha integrada.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más