Cotillas de Albacete - Turismo Rural y AgroTurismo

Cotillas en plena Sierra de Albacete, un paraíso para en turismo rural.

Cotillas es un municipio situado al suroeste de Albacete, a 156 km de la capital, entre las sierras de Alcaraz y del Segura. Cuenta con 161 habitantes, en el 2010. Tiene las pedanías de Arroyofrío de Arriba y Río de Cotillas o Resinera.

Con de Villapalacios, Bienservida, Villaverde de Guadalimar y Riopar, forma parte del Señorio de las Cinco Villas, subcomarca histórica dentro de la Sierra de Alcaraz. Anteriormente Cotillas perteneció a Alcaraz.

Cotillas conserva las ruinas de un castillo, llamado de la Castillo de Yedra, y una Iglesia rústica probablemente del siglo XVI. 

Cotillas de Albacete - Turismo Rural y AgroTurismo

El nombre de Cotillas viene de los árabes, Al Cutillas significaba debajo de la colina, lo que hizo que el pueblo se llamara así.

Cotillas tiene bastantes Casas Rurales, tanto en el pueblo, con en los alrededores, en plena montaña, con increíbles vistas y rodeado de vegetación.

Lugares interesantes

Fuente Cavera a menos de 1 km. del pueblo, un lugar donde hacer un alto en el camino y poder refrescarse del agua que mana de su fuente.

La Majada del Soto a unos 3 km. se sitúa, en plena naturaleza, donde mana el agua y existe una zona de recreo con barbacoas, baños y lavadero.

El Pantano de Arroyo frío A unos 6-8 km, pequeño pantano, lugar de recreo, con barbacoas, bancos y mesas de madera para poder disfrutar de un día en plena naturaleza. Sitio idóneo para pasear tranquilamente y admirar los paisajes.

Cotillas tiene de una piscina municipal, abierta en temporada de verano, la cual cuenta con el típico chiringuito y cuyo recinto se usa para las verbenas de las fiestas patronales.

El Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima incluye parte de su término municipal de Cotillas, laCueva de Los Chorros está a unos 7 km. de Cotillas.

Las fiestas patronales de Cotillas son el primer fin de semana del mes de agosto (viernes, sábado, domingo y lunes), siendo su patrón San Juan (24 de junio) y su patrona Santa Marina (18 de julio).

Cotillas de Albacete - Turismo Rural y AgroTurismo

Contactar con el Ayuntamiento de Cotillas
Dirección: Plaza Constitución, s/n  - CP: 2461 Cotillas - Albacete - Teléfono: 967434081 Fax: 967434081 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Vídeo de Cotillas situado en una zona maravillosa de la Sierra de Albacete:

 

Cotillas de Albacete - Turismo Rural y AgroTurismo en Castilla La Mancha España