Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Botrytis fabae Sardiña Geña de las habas. Haba, veza.

Taxonomía:

Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).

Descripción:

Forma conidioforos pequenos (< 1mm) y compactos, que no se suelen encontrar en campo. Las conidias son unicelulares, estrechas y elipsoidales. Su tamano es mayor que el de otras especies de Botrytis: 14-29 x 11-20 μm. Se distingue tambien de otras especies de Botrytis por su limitada gama de huespedes y por su patogenicidad sobre Vicia.

Huéspedes:

Haba, veza.

Sintomatología: Ataca todas las partes aereas de las plantas. Con baja humedad, crea manchas circulares de color pardo oscuro o gris, de varios mm. Con humedad se extiende rapidamente intra e intercelularmente. Produce entonces enzimas pectoliticas y fitotoxinas. Las lesiones antes grises ennegrecen, se agrandan y destruyen el tejido afectado. En condiciones de alternancia humedad-sequedad, se forman anillos concentricos, segun el tipo de lesion que se forma.

Leer más...

Para estudiar el Balance del Nitrógeno en los campos agrícolas hay que considerar las entradas absolutas y relativas del nitrógeno así como las salidas absolutas y relativas, que se citan a continuación.

Leer más...

Fulvia fulva (Cooke) Cif. Cladosporiosis del tomate

Sinónimos: Cladosporium fulvum Cooke.

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).

Descripción: Conidioforos con dilataciones nudosas en un solo lado, que se pueden desarrollar como ramas cortas laterales. Producen conidias de 16-40 x 5-7 μm, cilindricas o elipsoides, de superficie lisa, rectas o algo curvadas, en cadenas normalmente ramificadas y de color verde oliva a pardo.

Huéspedes: Tomate.

Sintomatología: Manchas de color amarillo palido sobre el haz de las hojas. En el enves el micelio pasa de gris palido a gris oscuro o pardo cuando empieza la esporulacion. Las hojas muy infectadas toman coloraciones pardas y caen.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Aceite DOP Les Garrigues con Denominación de Origen  

Aceite Los Garrigues es la Denominación de Origen Protegida más antigua de España, desde 1.975

Leer más...

Achicoria

Estas son las Plagas, enfermedades y fisiopatías más frecuentes en el cultivo de la achicoria.

Leer más...

Perejil

Perejil, origen y generalidades, así como su taxonomía, y descripciones botánicas, morfológicas, fisiológicas y ciclo biológico o agronómico.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más