Fertirrigación en el abonado de la Vid se ha de considerar en la actualidad como una opción muy interesante que cada vez será más utilizada.

Hasta fechas recientes, la condición de secano que ha caracterizado al viñedo español y las limitaciones legales sobre la utilización del riego, han limitado el uso de la fertirrigación.

De cara al futuro, la fertirrigación alcanzará un importante protagonismo en el cultivo de la vid. Basta con considerar las más de 300.000 ha de viñedo en regadío, actualmente existentes.

 ¿Cuáles son las ventajas de la puesta en marcha de un sistema de fertirrigación en viñedo? En este vídeo conocemos los principales sistemas, incompatibilidades y alguna que otra recomendación dada con por el  técnico especialista José María Tarjuelo director del Centro Regional de Estudios del Agua (CREA) y catedrático de la Universidad de Castilla La Mancha, y con la experiencia de una finca concreta "El Romeral" en el término de Campo de Criptana a 4 km de Tomelloso donde Felipe del Pozo comenta que se tiene implantado el sistema de Fertirrigación para la aportación de todas las necesidades de abono en sus viñas.

Vídeo sobre Fertirrigación de viñas: