Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Datos de un estudio de los niveles de contenido de Potasio de los suelos españoles.

Leer más...

Peronospora conglomerata Fuckel Mildiu de Geranium spp - Geranio

Taxonomía: Reino Chromista, Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).

Descripción: Esporangioforos arborescentes, incoloros, aseptados, ramificados de 3-7 veces dicotomicamente. Esporangios de 19-24 x 16-22 μm, esfericos, con algunas irregularidades en la superficie, de color marron palido, sin papilas. Oogonios de 35-42 μm de diametro, esfericos a subesfericos, a menudo con un anteridio ovoide en posicion lateral que mide 8 x 10 μm. Oosporas de 26-35 μm de diametro, esfericas, de superficie lisa.

Huéspedes: Geranium spp.

Sintomatología: Los esporangioforos se forman en toda la superficie inferior de la hoja, la cual deja de crecer y se vuelve quebradiza y amarillenta.

Leer más...

Magnaporthe grisea (Herbert) Barr [Anamorfo: Pyricularia oryzae Briosi & Cavara y Pyricularia grisea Sacc.] Quemado del arroz. Arroz, avena, cebada, mijo, panizo, pratenses.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).

Descripción: El teleomorfo no se ha encontrado en la naturaleza. Anamorfo: conidias obpiriformes, redondeadas en su base y atenuadas en su apice, de color verde palido o hialinas, con 2 o mas septos y que miden 20-26 x 8-10 μm segun el aislado y las condiciones de crecimiento. Las conidias se producen individualmente o en puntos sucesivos de crecimiento simpodico del conidioforo, normalmente simple y de escasas ramificaciones. El nombre del anamorfo P. oryzae se ha usado para el hongo que aparece en el arroz, diferenciandolo de P. grisea que se encuentra en otros cereales y gramineas.

Huéspedes: Arroz, avena, cebada, mijo, panizo, pratenses.

Sintomatología: Produce manchas en hojas, nudos, parte de la panicula y grano y, menos comunmente, en la vaina foliar. Comienza por pequenos puntos amarillentos que se extienden en forma elipsoide algo puntiaguda en los extremos con el margen pardo rojizo y el centro gris o blancuzco, de 1 a 1,5 cm de longitud. Si ataca la panicula, la rompe por la base, quedando el tallo de color pardo con el aspecto de quemado.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Botrytis cinerea -  Podredumbre gris o Botryotinia fuckeliana

Botrytis cinerea o Podredumbre gris de la vis, ataca a todos los órganos verdes de la vid, pero principalmente a los racimos.

Leer más...

La Lucha Integrada y Control Fitosanitario de Malas Hierbas y Herbicidas autorizados en Producción Integrada del cultivo de Patata se debe ajustar a las siguientes normas técnicas específicas.

Leer más...

Vinos de la Denominación de Origen Yecla

Paladear los vinos de la de la Denominación de Origen Yecla es toda una experiencia.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más